Consumir café en vez de jugos azucarados disminuye riesgo de padecer diabetes tipo 2

9 de diciembre de 2006.-

Un nuevo estudio reveló que es mejor empezar el día tomando una taza de café en vez de un jugo azucarado,
pues se corre menos riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Según los investigadores quienes toman cuatro o más tazas de café diarias, tienen menos posibilidades de
desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con quienes consumen poco café.

Al parecer algunos componentes del café, como el magnesio o el ácido clorogénico, mejoran la regulación
orgánica del azúcar en la sangre. Agregó el estudio que el café cafeinado aumenta el metabolismo y contribuye
con el control del peso corporal.

Explicaron los investigadores que la diabetes tipo 2 aparece cuando el organismo pierde la sensibilidad a la insulina,
la cual transporta el azúcar de la sangre a las células para ser utilizada como energía.

Pese a que consumir café disminuye el riesgo de diabetes, los estudiosos recomendaron evitar los excesos
y mantener la moderación, pues la ingesta de esta bebida en grandes cantidades provoca hipertensión.

volver